Probando y Manejando: Toyota Camry.



Hoy estamos probando el Toyota Camry 2014, el cual es el vehículo más vendido en los Estados Unidos y el que más apreciación y reconocimiento tiene por parte de los compradores de nuevos carros, no sólo en este país sino también en todo el mundo. Y es que este reconocimiento se lo ha ganado el Camry a través de los años por su confiabilidad, seguridad, durabilidad y algo muy importante, su muy buen valor de recompra, lo que significa que a la hora de cambiarlo, este mantiene un precio por encima de todos sus competidores de características similares.

El Camry 2014 es un modelo que viene desde el 2012, con algunos cambios y retoques, y el cual ha demostrado sus cualidades en las calles y autopistas. Este año ya se lanzó la versión 2014.5 que es la de mitad de año y esa es precisamente la que vamos a comentar en este artículo.

Este vehículo de Toyota es la bandera de esta marca japonesa y es hecho en las fábricas de Kentucky y de Indiana acá en los Estados Unidos. Su apariencia exterior es normal, no espere que las cabezas giren y se deslumbren cuando lo vean, pero si puede estar seguro que la gente sabe que usted maneja un carro con todas las ventajas de un Toyota, lo cual significa calidad, seguridad, rentabilidad y confiabilidad. La versión de este año ha tenido unos cambios sutiles en la carrocería que lo destacan de las versiones de años anteriores y además le dan una apariencia un tanto más moderna. Las luces delanteras son muy bonitas, tienen rasgos afilados y cuentan con tecnología LED, por lo cual cumplen su misión de alumbrar la carretera a la perfección. Las luces de seguridad traseras tienen también un diseño muy atractivo y lo mejor de todo se ven perfectamente por parte de los conductores que van atrás en las calles y carreteras.


En el interior, eso sí, usted va a sentir lo sabroso que es andar en un Camry, su tablero es deslumbrante y la información se lee fácilmente. Tiene todos los aditamentos que lo hacen a uno sentirse manejando un carro moderno y actual. Su pantalla táctil le da todo el control del excelente equipo de audio que viene instalado de fábrica, con 6 altavoces, y una potencia adecuada para la cabina de pasajeros del vehículo. En esta misma pantalla se encuentra el GPS para que no se pierda en ningún lugar y además le da toda la información requerida por el conductor y sus pasajeros.

Los otros aditamentos son hechos a la perfección, el timón cuenta con todos los botones para que usted opere el carro sin necesidad de descuidar el manejo del mismo ni tampoco de quitar las manos del volante. Quiere contestar el teléfono?, lo puede hacer, lo mismo que las otras funciones como el cruise control, el volumen del sistema de audio o el nivel de frío del aire. Podrá operar también con toda facilidad los controles de los vidrios eléctricos o de los espejos, todo está diseñado para que la seguridad sea la que impere en la cabina del Camry.

Y ahora vamos a hablar del motor; que les puedo decir además de que es un Toyota, se maneja riquísimo, responde a la perfección a la orden del pie, y no sólo en la versión V6 sino también la de 4 cilindros. Este es un motor probado y recomprobado por los expertos de la marca y por los millones de usuarios de este Camry que comprueban la excelencia de un carro que sigue marcando la pauta a todos los carros del segmento de tamaño mediano.

Su consumo de gasolina es muy bueno ya que oscila entre 25 mpg en la ciudad y 35 mpg en la autopista.
El precio arranca en los $22.000 a los $30.000 dólares todo dependiendo de los añadidos que usted quiera ponerle al vehículo y que descuentos logra usted en el concesionario.

A este Camry, en mi concepto, no le hace falta nada ni le sobra nada, es un muy buen carro, una excelente inversión para usted que quiere un carro que no lo va decepcionar. De pronto no lo va a deslumbrar, pero eso sí, estoy seguro lo va a llevar con seguridad y confiabilidad a donde usted quiera ir con el. Así, que abroche el cinturón de este Camry 2014 y manéjelo con la felicidad de rodar las calles, en un Toyota.


Periodista: Néstor Meléndez Soler
                 1-305-8342447

Comments

Popular posts from this blog

Miami, siempre hay algo nuevo bajo el sol.

PROBANDO Y MANEJANDO, CHEVROLET IMPALA 2014

DE SHOPPING EN MIAMI