PROBANDO Y MANEJANDO, CHEVROLET IMPALA 2014
PROBANDO Y MANEJANDO:
Periodista: Néstor Meléndez Soler.
Hoy probamos
los nuevos carros que se ofrecen al mercado automotriz de los Estados Unidos en
un estilo fácil y divertido. Buscamos así, no complicar con terminología
técnica y complicada a los consumidores normales de autos, aquellos que usan su
vehículo para ir al trabajo, para llevar los hijos a la escuela o para diversas
actividades diarias. No esperen saber si el carro que probamos le servirá para
correr en un autódromo o competir en un rally a campo traviesa.
Si usted es
un conductor común y corriente, de esos que no sabe que significan el torque,
los caballos de fuerza, la compresión o los rpm usted podrá aprender con
nosotros; pero también le vamos a contar
si el carro de sus sueños le servirá para su vida diaria, y si la inversión que
piensa realizar le va a ser útil a usted, a su familia, o a su actividad
laboral.
Arrancamos
pues con nuestra primera prueba de los nuevos carros en el mercado americano y
quiero que sea un vehículo fabricado en los Estados Unidos, hoy estamos probando y manejando el Chevrolet Impala
una de las banderas automovilísticas de esta marca de General Motors, empresa
que se encuentra en el ojo del huracán por el reciente fallo en el sistema de
encendido que afortunadamente en este nuevo modelo ya ha sido solucionado.
Un carro made
in USA es casi siempre sinónimo de carrocería grande, de vehículo fuerte, hecho
para manejarlo en calles anchas y autopistas amplias, con una amortiguación
suave, un interior cómodo y espacioso en su cabina, y un baúl diseñado para
cargar muchas cosas. Además siempre se han caracterizado por ser carros que
aguantan el uso y el abuso; al carro americano hay que cerrarle la puerta con
fortaleza y caminarlo por muchas millas en todas las condiciones de clima.
Y este
Chevrolet Impala responde a todas estas características que distinguen a los
carros americanos. Usted puede escoger dos versiones la de 2.5 litros y 4
cilindros o la más potente de 3.6 litros y 6 cilindros en V, además hay una
versión hibrida que combina la alimentación del motor con gasolina y baterías eléctricas,
lo que le da una economía mayor a la hora del dolor monetario del llenado del
tanque.
Por fuera el
carro es impactante y seguramente usted se va a hacer ver en las calles, tiene
una carrocería grande y bonita, está bien diseñado, parece un carro de carreras
de la NASCAR pero para el uso diario.
El
rendimiento en millaje quizás no es el mejor pero está bien ya que manejándolo normalmente
puede darle 21 millas por galón de gasolina en la ciudad y 31 millas por galón
en la autopista.
El Impala está
cargado de componentes electrónicos con la más reciente tecnología e incluye
todos los juguetes, para que sus aparatos electrónicos y de comunicación
interactúen con el. Le puede conectar el teléfono móvil, tiene bluetooth, puerto
USB, también trae la cámara trasera, un gps para que no se pierda, el sonido
que trae de fábrica es muy bueno y el tablero es muy moderno ya que cumple
brindándole toda información necesaria para una experiencia de manejo agradable,
pero además tiene un diseño muy lindo. El aire acondicionado enfría muy bien la
cabina de pasajeros, de la calefacción no les puedo hablar ya que en la Florida
no la usamos, así que no les puedo decir que tanto calor da porque no quería
hornearme adentro.
Si lo suyo es
la seguridad les comento que este carro tiene 10 bolsas de aire, frenos ABS,
que significa que no se bloquean y además tiene unos sensores que le avisan si
tiene un peligro por delante y atrás, también trae una señal de advertencia en
los espejos que le anuncian al conductor de otros vehículos en las zonas ciegas,
de visión lateral trasera. En fin trae todas las medidas disponibles para que
las carreteras sean más seguras.
Y por último
les voy a hablar de la sensación de manejar este Impala, la verdad uno siente
la potencia, mucho más, obviamente en la versión 6 cilindros que en la de 4
cilindros; la aceleración es rápida y responde inmediatamente a la orden del
pie y es un carro divertido para manejar. Lo hace a uno ver bien en la calle,
le caben 5 pasajeros cómodamente y tiene un baúl grande al cual le entran hasta
3 maletas grandes y otras cositas bien acomodadas.
El precio
arranca en unos $24.000 dólares y puede subir a unos $30 mil, de acuerdo a los
accesorios extras que usted desee añadirle. Es un muy buen carro y lo mejor de
todo es divertido para manejar, con la ventaja de que es grande y no consume
mucha gasolina. Lo recomiendo para que lo disfrute siempre con conciencia y
mucha seguridad. Así que abroche el cinturón de este Impala y tenga muchas
millas de buenos momentos y cómodos viajes.
PERIODISTA: NÉSTOR MELÉNDEZ SOLER
TELÉFONO: 1-305-8342447
melendeznestor@yahoo.com
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