PROBANDO Y MANEJANDO, CHEVROLET IMPALA 2014

PROBANDO Y MANEJANDO:
Periodista: Néstor Meléndez Soler.



Hoy probamos los nuevos carros que se ofrecen al mercado automotriz de los Estados Unidos en un estilo fácil y divertido. Buscamos así, no complicar con terminología técnica y complicada a los consumidores normales de autos, aquellos que usan su vehículo para ir al trabajo, para llevar los hijos a la escuela o para diversas actividades diarias. No esperen saber si el carro que probamos le servirá para correr en un autódromo o competir en un rally a campo traviesa.

Si usted es un conductor común y corriente, de esos que no sabe que significan el torque, los caballos de fuerza, la compresión o los rpm usted podrá aprender con nosotros; pero también  le vamos a contar si el carro de sus sueños le servirá para su vida diaria, y si la inversión que piensa realizar le va a ser útil a usted, a su familia, o a su actividad laboral.

Arrancamos pues con nuestra primera prueba de los nuevos carros en el mercado americano y quiero que sea un vehículo fabricado en los Estados Unidos, hoy estamos probando y manejando el Chevrolet Impala una de las banderas automovilísticas de esta marca de General Motors, empresa que se encuentra en el ojo del huracán por el reciente fallo en el sistema de encendido que afortunadamente en este nuevo modelo ya ha sido solucionado.



Un carro made in USA es casi siempre sinónimo de carrocería grande, de vehículo fuerte, hecho para manejarlo en calles anchas y autopistas amplias, con una amortiguación suave, un interior cómodo y espacioso en su cabina, y un baúl diseñado para cargar muchas cosas. Además siempre se han caracterizado por ser carros que aguantan el uso y el abuso; al carro americano hay que cerrarle la puerta con fortaleza y caminarlo por muchas millas en todas las condiciones de clima.

Y este Chevrolet Impala responde a todas estas características que distinguen a los carros americanos. Usted puede escoger dos versiones la de 2.5 litros y 4 cilindros o la más potente de 3.6 litros y 6 cilindros en V, además hay una versión hibrida que combina la alimentación del motor con gasolina y baterías eléctricas, lo que le da una economía mayor a la hora del dolor monetario del llenado del tanque.

Por fuera el carro es impactante y seguramente usted se va a hacer ver en las calles, tiene una carrocería grande y bonita, está bien diseñado, parece un carro de carreras de la NASCAR pero para el uso diario.

El rendimiento en millaje quizás no es el mejor pero está bien ya que manejándolo normalmente puede darle 21 millas por galón de gasolina en la ciudad y 31 millas por galón en la autopista.

El Impala está cargado de componentes electrónicos con la más reciente tecnología e incluye todos los juguetes, para que sus aparatos electrónicos y de comunicación interactúen con el. Le puede conectar el teléfono móvil, tiene bluetooth, puerto USB, también trae la cámara trasera, un gps para que no se pierda, el sonido que trae de fábrica es muy bueno y el tablero es muy moderno ya que cumple brindándole toda información necesaria para una experiencia de manejo agradable, pero además tiene un diseño muy lindo. El aire acondicionado enfría muy bien la cabina de pasajeros, de la calefacción no les puedo hablar ya que en la Florida no la usamos, así que no les puedo decir que tanto calor da porque no quería hornearme adentro.

Si lo suyo es la seguridad les comento que este carro tiene 10 bolsas de aire, frenos ABS, que significa que no se bloquean y además tiene unos sensores que le avisan si tiene un peligro por delante y atrás, también trae una señal de advertencia en los espejos que le anuncian al conductor de otros vehículos en las zonas ciegas, de visión lateral trasera. En fin trae todas las medidas disponibles para que las carreteras sean más seguras.


Y por último les voy a hablar de la sensación de manejar este Impala, la verdad uno siente la potencia, mucho más, obviamente en la versión 6 cilindros que en la de 4 cilindros; la aceleración es rápida y responde inmediatamente a la orden del pie y es un carro divertido para manejar. Lo hace a uno ver bien en la calle, le caben 5 pasajeros cómodamente y tiene un baúl grande al cual le entran hasta 3 maletas grandes y otras cositas bien acomodadas.

El precio arranca en unos $24.000 dólares y puede subir a unos $30 mil, de acuerdo a los accesorios extras que usted desee añadirle. Es un muy buen carro y lo mejor de todo es divertido para manejar, con la ventaja de que es grande y no consume mucha gasolina. Lo recomiendo para que lo disfrute siempre con conciencia y mucha seguridad. Así que abroche el cinturón de este Impala y tenga muchas millas de buenos momentos y cómodos viajes.

PERIODISTA: NÉSTOR MELÉNDEZ SOLER
TELÉFONO:    1-305-8342447
melendeznestor@yahoo.com


Comments

Popular posts from this blog

Miami, siempre hay algo nuevo bajo el sol.

DE SHOPPING EN MIAMI